InicioMundoEste sábado arranca debate de investidura de Pedro Sánchez en España

Este sábado arranca debate de investidura de Pedro Sánchez en España

 Este sábado comienza en el Congreso el debate para la investidura del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien fue electo el pasado 10 de noviembre como nuevo jefe de Gobierno de la nación europea.

De acuerdo con medios internacionales, la sesión en el Congreso comenzará a las nueve de la mañana (hora local) y se extenderá hasta el martes 7 de enero, con un receso el lunes por Día de Reyes, refiere AVN.

La sesión será inaugurada con el discurso de Pedro Sánchez, quien presentará el programa acordado y firmado el pasado 30 de diciembre con el líder del partido Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y así formar un gobierno de coalición.

Dicho acuerdo, consta de 11 puntos y están enfocados en temas de políticas sociales, cambio climático y el feminismo.

Posteriormente, será el tiempo de las intervenciones – que tendrán una duración de aproximadamente 40 minutos – para luego iniciar con la votación.

En el caso de que Sánchez no logre el respaldo de la mayoría absoluta (176 diputados), se someterá nuevamente a votación el martes 7 de enero, en el que el líder del PSOE solo necesita el respaldo de la mayoría simple del Congreso.

Ante una posible situación de que Sánchez no logre convencer a los miembros del Congreso en este debate ni en los dos meses posteriores, el Rey Felipe VI convocará el próximo 5 de marzo deberá disolver el Parlamento y convocar a comicios nuevamente para abril de este año, refieren medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí