Estos son los 7 vértices de la Gran Misión Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, desde donde anunció los 7 vértices que garantizarán la continuidad de este proyecto de ayuda social.

Solicitó a que para el 5 de diciembre de este año la mayor parte de los jóvenes del país estén incluido en la Misión. “Vayamos a una gran jornada a buscar a los jóvenes que necesitan ayuda para brindarles oportunidades de trabajo para incorporarse a la vida”, instruyó a la vez lograr activar los 7 vértices de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Destacó que la tarea central de la Chamba Juvenil es sumar 2 millones 500 mil jóvenes, por ello se han planteado en esta nueva etapa 7 vértices a fin de incorporar jóvenes a espacios productivos y académicos.

1- Apertura del Registro y Actualización de datos a través del Sistema Patria a partir del 1 de junio del 2021 con la nueva meta de incluir 2.500.000 jóvenes.

2-En lo organizativo: la Conformación de 24 mil las Brigadas de Chamba Juvenil que recorrerán el país para alcanzar la Nueva Meta de 48.000 incluidos.

3- En lo formativo: apertura de Chamba Técnica de Oficios y creación del Programa de Formación para los nuevos oficios tecnológicos a través del INCES e incorporar 250 mil jóvenes.

4- Inserción laboral de 200 mil Jóvenes universitarios desocupados, profesionales y técnicos.

5- En lo productivo: la inserción de 300.000 Jóvenes Emprendedores y productores apoyados con logística y recursos para sus emprendimientos

6- En lo social: ejecución del Plan Vivienda a 200 mil Jóvenes que hayan formado familias.

7- Debate Nacional de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil.

En referencia al último vértice que se refiere al debate de la Ley, el diputado Pedro Infante aseguró que en dos semanas el proyecto de Ley entrará en debate.

“La ley fue entregada por usted el 12 de febrero, el proyecto fue entregado en la Asamblea el 11 de marzo y fue presentada y aprobada en primer discusión. Durante estos meses hemos realizado más de 700 actividades en meteria formativa, de manera que en dos semanas tendremos resultados concretos”, dijo.

Agregó que entre esas actividades se ha logrado la recuperación del parlamentarismo de calle.



 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>