Estudiantes de Educación Media instalaron sexto Congreso de la Feveem

A propósito de realizarse el sexto Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), voceros, voceras estudiantiles a escala nacional ratificaron su compromiso con la calidad de la educación y con las políticas educativas emanadas por el Ejecutivo Nacional.

El encuentro, que se instaló formalmente este lunes desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez de San Antonio de los Altos en el estado Miranda, permitirá preparar a la nueva generación que construye patria en revolución, así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz expresó que según el modelo educativo desde el punto de vista curricular debe ser robinsoniano, por lo que exhortó a los jóvenes a sumarse a la innovación y a ser creativos en el área educativa, “ustedes muchachos deben ser interesados en buscar y crear soluciones a los problemas, vamos a buscar e indagar, vamos a atrevernos a transitar lo desconocido”.

El también ministro del Poder Popular para la Educación explicó que el poder está en cada hombre, en cada mujer y hay que desarrollar al máximo la voluntad “en cada uno de nosotros hay una voluntad y la educación es formar voluntades, debemos desarrollarnos como lo decía Simón Rodríguez, la tarea principal del docente es educar para crear la formación de la voluntad de cada joven”.

Expresó que debemos trabajar por la emancipación, eso es característico del modelo educativo. “Debemos tener una educación Robinsoniana, no solo es decir que Simón Rodríguez fue maestro del Libertador, él tenía un pensamiento inventamos o erramos. Todo tiene una solución, tienen que ser innovadores, creadores de soluciones”.

Enlaces patrocinados