Europa en nueva jornada de protestas contra medidas sanitarias

Miles de personas de diferentes ciudades europeas, se manifestaron este sábado en las calles, en contra de las medidas sanitarias para intentar frenar la nueva ola de casos de coronavirus Covid -19.

Según consignó la agencia de noticias AFP, las protestas se registraron desde Australia a las Antillas Francesas.

En Australia, por lo menos, 10.000 personas se manifestaron en Sídney en rechazo a la vacunación obligatoria contra el Covid-19, a pesar de que solo se exige en algunos estados y territorios.  

En Melbourne también protestaron miles de personas y cerca de 2.000 acudieron a una contramanifestación, una de las primeras de este tipo desde que comenzó la pandemia.

En Holanda y en las Antillas Francesas también se desarrollaron protestas de forma pacífica.

No obstante, algunas manifestaciones contra las restricciones terminaron en fuertes disturbios.  

Durante la protesta, en Róterdam, Holanda, se declararon incendios en varios lugares, se lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia, dejando un saldo de siete personas heridas y decenas de detenidos.

«La policía consideró necesario sacar sus armas para defenderse», aseguró el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, a los periodistas, cita la agencia de noticias.

La manifestación de este sábado, que se tenía prevista en Ámsterdam, fue suspendida, debido a los disturbios del viernes.

Cabe destacar que, en Holanda, se anunció el confinamiento parcial y restringir el acceso de personas no vacunadas a algunos lugares, luego de que se registraran más de 20.000 casos en las últimas 24 horas.

Holanda se suma a las naciones que imponen confinamiento a los no vacunados.

 Austria había decretado el confinamiento de los no vacunados, como una medida para frenar la cuarta ola de la pandemia, no obstante, ante el aumento considerable de los casos, se anunció el confinamiento total de la población, a partir del lunes.

En las Antillas Francesas, por su parte, las manifestaciones están a cargo de un grupo de sindicalistas y organizaciones ciudadanas, que rechazan la vacunación obligatoria y el pase sanitario.

En reacción a estas protestas – cita la agencia de noticias – las autoridades anunciaron la instauración de un toque de queda entre las 18H00 y las 5H00 locales hasta el martes. También se prohibió la venta de gasolina en bidones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>