Evalúan activar vuelos comerciales en el aeropuerto de Acarigua-Araure

Archivo

El Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac) envió inspectores al aeropuerto de Acarigua-Araure para evaluar la posibilidad de reactivar vuelos comerciales, un servicio que no se presta en el estado Portuguesa desde hace más de 15 años.

“Si el Inac aprueba la prestación del servicio comercial, empezamos con una ruta de dos o tres veces a la semana”, informó el gobernador Rafael Calles, quien ya se reunió con autoridades del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) para asegurar la asignación de una aeronave. “Queremos poner en funcionamiento el aeropuerto como un aeropuerto nacional comercial y no tenemos problemas en traer el avión”, aseguró.

Calles indicó que Conviasa está dispuesta a activar una ruta en Portuguesa y anunció que inicialmente se prestaría servicio con un avión pequeño de 12 puestos, pero “si la demanda lo amerita pasamos a uno de 19 y si sigue aumentando pasamos a un avión de 100 puestos”, declaró.

El aeropuerto de Acarigua-Araure, otrora Oswaldo Guevara Mujica, espera por ser reinaugurado con el nombre Batalla de Araure. Las instalaciones fueron demolidas y en el sitio se levantó una nueva infraestructura, a través de un proyecto de la Gobernación que contempló el traslado de la torre de control al interior del recinto, la adecuación de la vialidad, el equipamiento de primera y la construcción de un área comercial en la que empresas públicas y privadas de Portuguesa ofrezcan parte de su producción a los usuarios y además tributen al estado un porcentaje de sus ventas.

Enlaces patrocinados