Evalúan equipos para reparar planta eléctrica de Margarita

El director de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta, Efraín Boada junto a los técnicos que están desarrollando el plan de recuperación y fortalecimiento del sistema eléctrico en Nueva Esparta se dirigieron este jueves a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en el estado Bolívar para evaluar el avance y estado de los equipos que serán instalados en la planta eléctrica Juan Bautista Arismendi.

“Nos encontramos en planta B de Sidor con los equipos técnicos de Corpoelec, Sidor y Corpo Nueva Esparta visualizando el desmontaje de la parte superior de los equipos del compresor y la turbina que serán trasladados a la isla de Margarita para ser instalados en la planta JBA número”, dijo Boada.

Explicó que las piezas están en perfectas condiciones y se estima que estarán en Nueva Esparta a finales de este mes. Con estas piezas se procederá a reparar e incorporar en el sistema la unidad TG2 de la planta JBA y con esto se recuperarán 50 MW que actualmente están afectados.

Desde hace un mes aproximadamente se aplica en la isla de Margarita un plan de administración de carga de cinco horas debido a la salida del sistema de dicha planta. Una vez que sean instalados estos equipos se procedería a suspender el PAC.  

Enlaces patrocinados