InicioAmazonasEvalúan Plan Nueva Amazonas para fortalecer soberanía del país

Evalúan Plan Nueva Amazonas para fortalecer soberanía del país

Busca mejorar la asistencia social a la población vulnerable y optimizar el uso de los recursos

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el canciller de la República, Félix Plasencia, y el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, para revisar el balance de la situación en la frontera y evaluar el Plan de la Nueva Amazonas, el cual busca fortalecer la soberanía del país.

La información la dio a conocer el gobernador Rodríguez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que el Plan Nueva Amazonas busca fortalecer la soberanía del país y mejorar el sistema de atención y asistencia social a la población vulnerable, priorizando y optimizando el uso de los recursos.

“Hoy recibimos en Puerto Ayacucho al Canciller de la República, Félix Plasencia, y sostuvimos un grato encuentro donde hicimos un balance de la situación en esta parte de la frontera y conversamos sobre el plan de la Nueva Amazonas para fortalecer nuestra soberanía”, dijo Rodríguez.

El Plan Nueva Amazonas fue planteado por el gobernador de la entidad durante su campaña electoral, en la que expuso las líneas estratégicas de este proyecto.

En este sentido, el plan está conformado por cinco líneas:

1. Fortalecer la identidad del pueblo amazonense.
2. Optimizar el sistema de protección social a las poblaciones más vulnerables.
3. Mejorar los servicios básicos fortaleciendo la nueva institucionalidad.
4. Crear zonas económicas de desarrollo.
5. Promover el gran debate sobre la actividad minera en Amazonas.

Plan de desarrollo Nueva Amazonas

En el mes de abril, durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Amazonas, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, presentó el Plan de Desarrollo «Nueva Amazonas».

El Mandatario regional explicó que siguiendo con la segunda línea estratégica del Proyecto de Ley «Nueva Amazonas», pretende mejorar el sistema de atención y asistencia social.

Asimismo, indicó que para cada problemática se han creado instituciones competentes para fortalecer los servicios.

En este sentido, nació “Combustibles Amazonas» para solucionar la problemática y se creó Gas Comunal.

En cuanto a la cuarta línea estratégica del plan, el mandatario explicó en ese momento que la nueva institucionalidad debe ser consolidada y sobre todo incorporar a la actividad productiva a los sectores privados, “debemos darle mucha fuerza a esa experiencia productiva”.

Y por último, dijo, la quinta línea tiene que ver con la visión de este territorio, donde una de las iniciativas de la empresa pública es FarmaAmazonas en Puerto Ayacucho, Río Negro, Atabapo «y vamos a tener 7 farmacias».

Deja un comentario