InicioMundoEvo Morales saluda preocupación de ONU por detenciones en Bolivia

Evo Morales saluda preocupación de ONU por detenciones en Bolivia

El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, saludó la preocupación manifestada desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la persecución política y las detenciones ilegales que persisten en la nación del altiplano por órdenes del gobierno de facto instalado en la nación tras consumarse el golpe de estado en noviembre pasado.

“La Organización de Naciones Unidas ha manifestado su preocupación por las detenciones políticas en Bolivia. El régimen de facto debe liberar a todos los presos políticos y dejar la persecución política”, escribió Morales en el Twitter, este viernes.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayán, expresó en un mensaje en Twitter: “Bolivia: Me preocupa el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política; crece el número de detenciones ilegales; hoy, fue el turno del exministro Gustavo Torrico”.

El mensaje surgió horas después de que Torrico, exviceministro de Régimen Interior del Gobierno constitucional de Evo Morales, fuera detenido por la policía por una orden fiscal para incluirlo en un polémico juicio contra el exgobernante y sus colaboradores por delitos de sedición y terrorismo.

“Llamo al respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”, añadió el relator especial de la ONU, reseñado por Sputnik News.

Torrico se suma a decenas de exautoridades y dirigentes sociales identificados con el Gobierno de Morales que resultaron acusados y en algunos casos detenidos y procesados por supuestos delitos que van desde corrupción hasta sedición y terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí