Exige al Reino Unido explicar su participación en incursión militar

El canciller de Venezuela, jorge Arreaza, informó que el gobierno de Venezuela, entregó formalmente al encargado de negocios del Reino Unido (RU) en el país, Duncan Hill, una carta de protesta, donde se exige explicación sobre la creación de una «unidad de reconstrucción» del Estado en apoyo al plan desestabilizador de Juan Guaidó con el apoyo de Washington el pasado 3 de mayo.

El canciller ratificó a través de la Diplomacia de Paz a RU e Irlanda del Norte a deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora. «Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la ONU», dijo.

Este jueves se conoció que según documentos oficiales del gobierno de Reino Unido, publicados en el portal web The Canary, RU estaba en complicidad y conocía de la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La información la compartió el representante de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; en su cuenta en la red social Twitter, acompañado del artículo publicado por el sitio web británico.

«La existencia una ‘unidad de reconstrucción de Venezuela’ encargada de trabajar con los mismos criminales que firmaron el contrato colonial en EEUU para asesinar a miles de venezolanos», detalló Moncada sobre el contenido de la llamada «unidad reconstructora».

«El Gobierno británico busca ventajas para sus negocios una vez que (Donald) Trump (presidente de EEUU) imponga su régimen colonial en Venezuela. Esa es la explicación al envío de barco de guerra al Caribe y a la complicidad en las operaciones de ‘máxima presión’ en medio de una crisis humanitaria mundial», recalcó el representante de la ONU en la red social.

Enlaces patrocinados