Exmandatario de Colombia dispuesto a cooperar con presidente Maduro

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que existe la necesidad de tomar medidas conjuntas en la frontera colombo-venezolana para combatir al Covid-19, por lo que señaló estar dispuesto a viajar a Venezuela lo más pronto posible para tener un puente con el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Publicidad

“Iría hoy mismo a Venezuela y hablaría con Maduro. Hay que crear un comité de trabajo, afirmó en el programa En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Reiteró que cerrar la frontera es imposible porque tiene 300 puntos de acceso.

Por su parte, En diálogo con La W, el expresidente Pastrana reiteró que para el manejo de la crisis del coronavirus es necesario que el Gobierno coordine esfuerzos con Nicolás Maduro para impedir la expansión del virus en la frontera.

“Es necesario dejar las consideraciones políticas de lado” e hizo un llamado a buscar cooperación internacional para fortalecer la capacidad del sector salud de enfrentar la pandemia.

Publicidad

Al referirse a las medidas tomadas en su país, dijo que para los próximos 90 días los colombianos pueden estar tranquilos con el tema de los créditos bancarios.Indicó que la banca entendió que debía ayudar a los colombianos

Enlaces patrocinados

Publicidad
×