InicioLa GuairaExoneran a adultos mayores del pago del pasaje en La Guaira

Exoneran a adultos mayores del pago del pasaje en La Guaira

En el estado La Guaira desde este lunes 7 de febrero, los adultos mayores de 60 años quedan exonerados del pago del pasaje del transporte público en las rutas urbanas, troncales y periféricas que prestan servicio en la entidad.

El alcalde de Vargas, José Manuel Suarez, aprobó el Decreto 015-2022 a través del cual se estableció el beneficio para los adultos mayores de la entidad a partir de este lunes 7 de febrero.

La medida, busca brindar atención a los adultos mayores y su movilidad en la región en barridas y zonas urbanas, así como de difícil acceso. El Decreto 015-2022, también incluye a los estudiantes de La Guaira, con el pago del 50% del precio establecido, mientras que el Ministerio de Transporte, active el sistema QR para el pago del pasaje estudiantil en La Guaira.

El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Xavier Moreno, ratificó la medida en su cuenta de Instagram @xavier_morenoeficaz , «mediante un decreto firmado por el alcalde de Vargas, José Manuel Suarez, se aprueba la exoneración del pasaje del 100%, a los adultos mayores de 60 años que utilicen las unidades de transporte terrestres colectivo que cubren las rutas urbanas, troncales y periféricas del municipio Vargas», indicó Moreno.

El Imvitracv y la Policía Municipal de Vargas serán los encargados de su cumplimiento, debido a que a sus funcionarios se les han adelantando los lineamientos de Carnetización de Adultos Mayores o Carnet de Exoneración, el cual debe ser presentado por los beneficiarios en las unidades como pago del pasaje.

“Ya se carnetizaron los primeros 115 adultos mayores, durante una jornada social este fin de semana en La Soublette, Catia la Mar. La meta es sincerar la data de beneficiarios y que todos tengan su carnet. Este lunes realizaremos un despliegue en conjunto con la Policía Municipal para velar por el cumplimiento de esta normativa”, indicó Romero, presidente de Imvitracv.

.

Romero adelantó que el Censo y Registro de Unidades de Transporte Colectivo y Mototaxista se mantiene activo, y que hasta la fecha se han registrado más de 100 unidades de transporte y unas cinco líneas de mototaxistas, con unas 60 motos ya matriculadas ante el Imvitracv.