InicioMás VidaExoneran pago a residentes del urbanismo "Jorge Rodríguez Padre"

Exoneran pago a residentes del urbanismo “Jorge Rodríguez Padre”

Las mujeres autoconstruyeron 48 viviendas del urbanismo Jorge Rodríguez Padre en Antímano

En el Urbanismo “Jorge Rodríguez Padre”, ubicado en la parroquia Antímano, 48 nuevas viviendas se erigen de la mano de mujeres a través del método de autoconstrucción, cuyo título de propiedad y exoneración de pago aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hago la exención de los pagos y entrega de los documentos de propiedad a cada una de las familias. ¡Se lo merecen, mujeres!”, enfatizó al aprobar la propuesta elevada por una de las voceras de las Brigadas de Constructoras, activada desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el año 2011.

Maduro destacó que con la autoconstrucción se optimiza casi el 70% de los materiales de construcción, “por eso es que rinde para construir nuevas viviendas, nuevos espacios comunes. La autoconstrucción hace rendir más los recursos, los materiales que tenemos. Esa es la clave”, puntualizó.

En sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el 85 por ciento de las familias que hacen vida en el urbanismo Jorge Rodríguez padre en Antímano son de mujeres que con sus propias manos participaron en la autoconstrucción de este urbanismo.

“Jóvenes, mujeres adultas, abuelas y niñas acompañando a sus madres en esta experiencia”, expresó.

La Vicemandataria detalló que estas viviendas de 66 y 62 metros cuadrados. “Aquí estarán viviendo mujeres que trabajaron en las brigadas de plomeras, cabilleras, mezclado, pega bloques y las niñas participaron acompañando a sus madres”.

Resaltó que es el pueblo organizado haciendo autogestión. Destacó que en menos se prevé culminar la segunda torre de apartamentos del Urbanismo.

Por su parte, la representante de la Brigada Constructora, Claudia Tisoy, subrayó que “ha sido una experiencia inolvidable” que está profundamente vinculada con un proceso de formación y autoformación permanente.

“Somos constructoras integrales. Ha sido una escuela de formación porque todo lo hemos aprendido aquí: albañilería, plomería y electricista. Ha sido una experiencia inolvidable”, agregó.

Más de 235 mil viviendas en Caracas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que solo en Caracas se han construido 235 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en la actualidad existen más de 14 mil en construcción.

“Más de 14 mil nuevas edificaciones están en proceso de construcción y 67 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) operativas en la capital”, detalló Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí