InicioMundoExpertos alertan posible conflicto en EEUU

Expertos alertan posible conflicto en EEUU

Hay «indicadores» que muestran que Estados Unidos está al borde del conflicto, de acuerdo con Timothy Snyder, profesor de historia en la Universidad de Yale, reseñan agencias.

En una entrevista sobre el futuro de la democracia estadounidense, Snyder manifestó que las personas que estudian los orígenes de las guerras civiles ven esos indicios.

«En primer lugar, solo quiero decir que para las personas que realmente estudian los orígenes de las guerras civiles, no solo en los Estados Unidos sino como una clase de eventos, Estados Unidos no se ve bien en este momento», dijo el profesor, quien expresó que si el expresidente Donald Trump volviera a postularse en 2024, temía que su país no sobreviviera, señala Xinhua.

Señaló que el alto grado de polarización, las creencias en realidades alternativas y la celebración de la violencia indicaban que Estados Unidos estaba cerca del conflicto.

«Aquellos científicos sociales que realmente trabajan en este tema, de manera neutral, ven indicadores en los Estados Unidos, lo que sugiere que estamos al borde de algún tipo de conflicto», dijo Snyder.

En ese escenario, es posible que Estados Unidos termine en una guerra civil. Pero Snyder dijo que cree que ese escenario probablemente conduciría a la disolución de los EE. UU.

“Es un tipo de conflicto que termina cuando los gobernadores buscan algún tipo de refugio seguro para sus estados. Es un tipo de conflicto que termina cuando los estadounidenses se mudan de una parte del país a otra para estar con personas con las que se sienten más seguros”, dijo.