InicioLa GuairaExportan 300 toneladas de café para Cuba

Exportan 300 toneladas de café para Cuba

Alrededor de 300 toneladas de café verde o sin tostar, de pequeños y medianos caficultores del país, fueron exportados a Cuba y diferentes países de Latinoamérica, para la producción de licor de café y otros derivados del grano.

«Estos son granos de café de pequeñas y medianas caficultores del país; Apostamos por motorizar la economía de cada región, con el apoyo de Bancoex y Ministerio de Comercio», explicó Alexander Mendoza, presidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex).

Detacó el aporte de las empresas Velenjas, exportadora nacional, quienes han enviado unas mil toneladas de alimentos durante el 2021, de los rubros café, madera, seco y otras semillas.

“Es el resultado de años de negociaciones en el sector internacional y meses de fuerte trabajo y planificación de un gran equipo humano profesional que hemos ensamblado con la intención de posicionar la calidad exportable de los productos venezolanos en el mundo», indicó el presidente de Cavemex.

Junto al café 100% arábica, la empresa posee tradición exportando cacao fino de aroma en granos y sus derivados, logrando posicionar uno de los rubros venezolanos más reconocidos en el mundo como son el Licor o Pasta de Cacao, la manteca de cacao y el polvo de cacao procesados con los más altos estándares de calidad.