InicioMundoExpresidente Morales denuncia nuevo plan desestabilizador en Bolivia

Expresidente Morales denuncia nuevo plan desestabilizador en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales advirtió este sábado un nuevo intento de plan desestabilizador en el país ante discursos de Estados Unidos (EE. UU.) a través de la Administración de Control de Drogas (DEA) contra del movimiento cocalero y sus dirigentes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales manifestó que «la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir».

En este sentido, recalcó que esta operación sigue los mismos mecanismos que ha usado EE. UU. para atacar a gobiernos populares y justificar golpes de Estados.

Al respecto, recordó que, ante el fracaso de EE.UU. en la nación suramericana, se busca otras herramientas para atentar contra la soberanía en el país.

«En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EE. UU. y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad», escribió Morales en la red social.

Las denuncias de Morales se dan en el marco de la detención del coronel Maximiliano Dávila, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) en el gobierno del expresidente boliviano por estar presuntamente involucrado en tráfico de droga según EE.UU.

Cabe recordar que el Gobierno boliviano expulsó al embajador estadounidense en 2009 y suspendió la colaboración con la DEA indefinidamente por actos de espionaje.