InicioMundoExtrema derecha peruana rechaza el diálogo convocado por el presidente

Extrema derecha peruana rechaza el diálogo convocado por el presidente

Los tres partidos que impulsaron el proceso de destitución al presidente peruano Pedro Castillo, Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, rechazaron el diálogo convocado por el mandatario, mientras que las otras siete agrupaciones convocadas sí lo aceptaron.

El congresista de Renovación Popular (RP) Jorge Montoya, exalmirante y uno de los más beligerantes antagonistas de Castillo, sostuvo que no tenía sentido hablar con el gobernante.

“Es una cortina de humo, está tratando de evadir lo que viene la próxima semana”, dijo en referencia a la sesión del Congreso que el martes próximo discutirá si admite o no debatir la moción de vacancia por la imprecisa causa de “incapacidad moral permanente”, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Sin embargo, al diálogo asistió el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, mientras que su compañero de partido, Hernando de Soto informó la expulsión de De la Cruz y respaldó la destitución del presidente, destacando su preocupación por la larga crisis e inestabilidad política que vive el país.