Falcón registra 292 mil personas vacunadas contra el covid-19

La meta es llegar al 75% de inmunizados en el mes de octubre

En alocución de radio, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark: dijo que se redoblan los esfuerzos para mejorar en el plan de vacunación, seguir dotando los centros de salud con insumos y medicamentos, a la par de avanzar en otras áreas e informó que en la entidad se han vacunado a 292.000 personas.

Clark manifestó que la meta es llegar al 75% en el mes de octubre como lo ha orientado el gobierno nacional, por lo que se trabaja en mejorar la logística y la atención de la población en cada uno de los puntos dispuestos.

«A la par seguimos dotando los ambulatorios, hospitales y los centros diagnósticos con los diferentes insumos y medicamentos para la atención oportuna de los pacientes», recalcó.

El gobernador anunció que en el municipio Carirubana estarán habilitando otro de centro de vacunación, mientras que, en San Juan de los Cayos, Acosta; Píritu; Los Taques y en la Cruz de Taratara, municipio Sucre; se activaron sus respectivos espacios de inmunización, cuyas acciones permiten descongestionar territorios y extender la vacunación.

Por su parte, el secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea resaltó que, en los municipios Carirubana, Miranda, Colina y occidente están los casos activos de COVID-19, en un número de 293 casos y aseguró que la curva en Falcón se ha aplanado».

«Es importante el trabajo de los centros diagnósticos precoz, además de la responsabilidad y conciencia de la población en acatar las medidas de bioseguridad porque cuando la curva se aplana tiende a bajar o descender», explicó.

Osteicochea resaltó que, en los diferentes centros de salud han disminuido la cantidad de pacientes ingresados en condiciones severas.
.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>