Falcón se apunta a la «Rodada Rosa» contra el cáncer de mama

Este sábado 16 de octubre se realiza en la ciudad de Punto Fijo una actividad que toca la sensibilidad de la ciudadanía, cuando se ponga en marcha la carrera contra el cáncer de mamá en Falcón.

Lo que se ha denominado la Rodada Rosa, arrancará desde las instalaciones de la Ciudad Comercial Las Virtudes, en la comunidad Cardón, a partir de las 5:00 pm, en las disciplinas de maratón con distancia de 5 kilómetros, caminata 3 kilómetros y ciclismo 15 kilómetros. La ruta no será solo para ciclistas, las personas que deseen trotar, caminar o ir en patines pueden hacerlo.

Tócate para que no te toque, es uno de los mensajes que en el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mamá que enarbolan varias mujeres en una iniciativa que surgió de manera espontanea y desde el sentir femenino junto a un grupo de colaboradores.

Olga Oviol, presidenta de la fundación Falcón Unido Contra el Cáncer de Mama, FUCCAM, explicó que esta iniciativa es para apoyar el trabajo que realizan dentro de esta instancia en cuanto a la orientación y respaldo que se brinda a los pacientes, sobrevivientes y familiares de quienes parece esta enfermedad.

Dijo la representante de FUCCAM que se espera la participación de quienes de alguna manera se han visto relacionados con este tipo de patologías, así como de la colectividad en general, que aportando un granito de arena hará la diferencia.

La “Rodada Rosa” cuenta con el apoyo de las ONGs Unidas, Runner Punto Fijo, Rescate Paraguaná, CC Las Virtudes, Gold Star Gym, Che Dance, organizaciones que levantan sus manos para inyectar esperanza a la población que padecen de cáncer de mama en la localidad.

El dato

El cáncer de mama (o de seno) es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno y este puede desarrollarse dentro de los ductos del seno o en el lobulillo del seno (lugar donde se produce la leche materna).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>