Falla eléctrica en Picacho Galipán deja sin luz a La Guaira

Foto: referencial

Una falla a nivel de Transmisión en el circuito Cota Mil-Guaira 69, con reporte de explosiones a la altura del Picacho Galipán, parroquia Macuto, generó la pérdida del servicio eléctrico en casi el 70% del estado La Guaira, por más de 14 horas este miércoles.

La interrupción del servicio comenzó a eso de la medianoche, según reportaron usuarios; pero el servicio comenzó a restablecerse gradualmente, a eso de las 4 pm.

Parroquias como Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao estuvieron afectadas y sólo Carlos Solublette, Urimare, Catía La Mar, Carayaca y El Junko, es decir de la zona oeste, contaban con el servicio al igual que las operaciones del Aeropuerto de Maiquetía que no se vieron afectadas.

Un helicóptero y una cuadrillas de 35 trabajadores de Corpoelec, fue desplegada hacia el Picacho para atender la falla, indicó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira.

“Tendremos un helicóptero de la Vicepresidencia de la República que va a sobrevolar todas las torres, autorizado por el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol. Tenemos dos grupos: Uno en Boca de Tigre y uno en Cotiza. Somos más de 35 personas involucradas en los trabajos», dijo Goncalves.

Centros de salud y triajes médicos no tuvieron problemas, así como el sector transporte, comercios y servicios básicos en el estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com