Familia de Lula procesa a Regina Duarte por daños morales

La familia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva procesa hoy en la justicia a la afamada actriz de telenovelas Regina Duarte por daños morales.

A principios de año, cuando todavía era secretaria de Cultura del gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, la artista publicó en redes sociales una declaración en la que afirmaba que Marisa Letícia Lula da Silva, exesposa del exmandatario, tenía 256 millones de reales (un poco más de 47 millones de dólares) en un banco, refirió Prensa Latina.

Marisa, quien estuvo casada durante 42 años con el fundador del Partido de los Trabajadores, murió en 2017. Ante tal publicación, su familia presentó una demanda exigiendo una indemnización de 131 mil 400 reales (unos 25 mil dólares) por daños morales.

Los abogados de Lula afirman que Duarte, conocida por sus posiciones de derecha, ‘manchó públicamente la memoria de la Marisa Letícia Lula da Silva, que siempre ha sido una persona correcta, dedicada a su familia’.

Por su parte, la defensa de la actriz asegura que el mensaje en Internet no era de su autoría y que solo lo reprodujo. Duarte comentó que lo borró tan pronto como se aclaró que Marisa no tenía 256 millones de reales en el banco y no cometió ningún abuso.

Argumentó al tribunal que solo hizo una ‘crítica intelectual’.

Para los juristas del exgobernante, la artista fue frívola al publicar el post sin realizar ninguna investigación o al menos escuchar al exjefe de Estado y sus familiares.

La protagonista de la archiconocida telenovela Malú mujer debutó en la televisión en 1965 a la edad de 18 años en el drama Deusa Vencida.

Su aceptación como secretaria de Cultura durante un corto periodo (4 de marzo al 20 de mayo) resultó controvertida incluso dentro del ambiente artístico por su perfil asociado a la defensa de agendas conservadoras en la política y medidas neoliberales en la economía.

Enlaces patrocinados