Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioApureFamilias de San Fernando de Apure recibieron atención integral

Familias de San Fernando de Apure recibieron atención integral

La jornada de atención integral benefició a la comunidad La Juventud

La jornada social del Plan de Amor en Acción ofreció atención integral a más de 200 habitantes de la comunidad “La Juventud” del municipio San Fernando del estado Apure.

La actividad fue organizada por instituciones del gobierno nacional, regional y municipal, además se contó con el Movimiento Somos Venezuela y estuvo dirigida a niños, niñas adolescentes, adultos y adultos mayores.

Se brindó atención en materia de salud, odontología, ecosonogramas, antígeno prostatico, farmacia, nutrición y la intervención especial del Sistema Único de Asignación Familiar (SUAF), atendiendo a la población flotante que aún no está en el sistema de escolarización, registro civil, en la búsqueda para poder llegar al 100% de escolaridad en nuestro país.

“Vamos recorriendo todo el territorio, llegando de casa a casa, todo el Sistema de Misiones, Insalud-Apure y la vicepresidencia social del estado atendiendo la gente cara a cara, con un compromiso revolucionario”, hizo mención Richard Donaire, secretario de Protección Social de la Gobernación de Apure.

Donaire expresó que en la jornada se realizó una atención inmediata y se fomenta el rescate de la protección social en Apure y los habitantes de sus 26 parroquias.

Por otra parte, en la actividad también se abordaron las necesidades referente a la verificación de la herramienta del carnet de la patria y la plataforma Patria.

Durante la actividad, promotores y activadores se avocaron a la protección de los más vulnerable, entre los que están las personas con discapacidad, mujeres en estado de gestación, lactantes, entre otros.

“Gracias a estas políticas de acciones del gobierno regional, se ha logrado hacerles frente a los efectos negativos de grupos minoritarios que asechan contra el pueblo de Bolívar, hoy les decimos que aquí hay un pueblo que trabajar en pro de fortalecer el bienestar social de la población”, enfatizó Emma García, habitante de San Fernando.

“Lo que me resulta más provechoso en estos operativos, es que la atención no solo son gratuita, sino que también se nos obsequian los medicamentos que requerimos, por lo que no crea en los usuarios ese efecto negativo en lo económico, así como cuando lo compramos en las farmacias”, dijo Oriana Bello, favorecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí