InicioPolíticaFANB continúa desplegada contra la minería ilegal

FANB continúa desplegada contra la minería ilegal

En Amazonas se lleva a cabo la Operación Autana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en las selvas del estado Bolívar, en la búsqueda de delincuencia organizada que irrespeta el ordenamiento jurídico territorial en materia de minería ilegal.

“Los campamentos y maquinaria de minería ilegal serán destruidos. Es un deber ciudadano proteger la naturaleza como garantía del futuro de la humanidad”, dijo este martes el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Larez.

Se trata de una operación desplegada a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay una batalla intensa, hasta que logremos el objetivo, batalla a fondo y toda Venezuela apoyando”, manifestó el mandatario venezolano en días pasados.

El operativo se ha extendido a otras zonas como el Amazonas, específicamente en el Parque Nacional El Caura a través de la Operación Autana.

Larez, también informó este martes que se realizó un operativo en Amazonas donde fueron desplegadas unidades en el Parque Nacional Caura, para realizar operaciones de resguardo ambiental contra la minería ilegal.

Afirmó que las labores son ejecutadas en base a la CRBV, Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

También se han realizado operativos en Anzoátegui, Cojedes y el estado Sucre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí