InicioPolíticaFANB continúa despliegue de resguardo durante elecciones en Barinas

FANB continúa despliegue de resguardo durante elecciones en Barinas

El Plan República garantiza este domingo la seguridad de los votantes y del material electoral en las Elecciones Regionales Barinas 2022, así lo informó el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En una publicación en su cuenta en twitter, Larez informó que continúa el despliegue aéreo en el estado Barinas, para supervisar el desarrollo de los comicios electorales que se llevan a cabo este domingo en la entidad.

En la publicación Hernández indicó que «Nos encontramos en supervisión directa de las actividades operacionales encomendadas constitucionalmente a nuestra gloriosa #FANB y a los OSC en el estado Barinas Tierra Revolucionaria de Hombres Libres».

Manifestó que la FANB trabaja «en pro de la salvaguarda de nuestra Soberanía Nacional», atentos a cualquier irregularidad que pueda presentarse durante estas elecciones.

Al culminar el proceso electoral de este domingo en Barinas, los efectivos del Plan República de la entidad, en apoyo al Poder Electoral, entregarán los sobres a la Junta Electoral respectiva y esta a su vez a la comisión de totalización, tal como lo establece el Reglamento de Procesos Electorales en su Art. 344.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, especifica que los efectivos del Plan República recibirán las cajas de resguardo contentivas de los comprobantes de votación, debidamente precintadas para su resguardo y custodia.

Para este proceso electoral, más de 600 mil barinenses están convocados a elegir a un nuevo gobernador.

Más de 25 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), resguardan los centros de votación con el objetivo de consolidar la democracia participativa y protagónica en la entidad.

.