InicioPolíticaFanb rechaza sanciones contra Rusia

Fanb rechaza sanciones contra Rusia

Padrino López aseveró que las medidas coercitivas no dan solución al conflicto

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, rechazó este viernes las sanciones impuestas contra Rusia por parte de la Unión Europea y países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido, considerando que «con estas medidas no se resuelven los conflictos», al contrario se acentúan.

«Así como rechazamos las medias coercitivas contra Venezuela, de igual manera rechazamos todas las sanciones que se le están aplicando a países como Rusia», dijo durante un acto celebrado en el Fuerte Tiuna para conmemorar el Día de la Mujer, el Día del Médico Médico y a los hombres y mujeres que luchan contra las mafias que quieren entorpecer las paz en el estado Apure.

El también ministro de la Defensa enfatizó que Venezuela no está aislada de los acontecimientos que ocurren en el ámbito geopolítico. «Revisemos la historia y nuestra posición revolucionaria, chavista y pacifista para estar claros de nuestro papel en todo este conflicto que ocurre a nivela planetario», indicó.

«Nosotros votamos por la Paz por el diálogo, por el entendimiento para que los conflictos se diriman en esa frontera. No con las armas, no con más guerras», sostuvo.

Motivado a la operación militar en Ucrania anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, países como EEUU, Japón, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea (UE) han impuesto severas sanciones a Moscú en el campo energético, del sector transporte, exportación, visado, congelamiento de activos, entre otros.

Artículo anteriorLa universidad y sus crisis
Artículo siguienteUcrania: Consecuencias