FANB resguarda puntos de feria electoral en todo el país

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja de forma articulado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el resguardo del personal y los equipos tecnológicos que son usados en las diferentes ferias electorales instaladas en el país.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó a través de un post publicado en Twitter, que el trabajo es parte del proceso de familiarización con lo que será el Plan República que se ejecutará en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 19 de noviembre, el CNE pone a disposión de los ciudadanos mil puntos de ensayo electoral en todo el territorio nacional, que funcionan desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Las jornadas, en las que participan más de 3.900 funcionarios entre agentes de participación permanentes, itinerantes, operadores de máquinas y efectivos militares adscritos al Plan República, permitirán a los electores familiarizarse con el sistema automatizado y conocer la oferta electoral.

El pasado miércoles 20 de octubre el Poder Electoral desarrolló un importante encuentro con el Comité Logístico Nacional en el que estuvo presente la máxima autoridad del ente electoral, Pedro Calzadilla, con sus 11 direcciones generales, y contó con la asistencia de representantes del Gobierno Nacional con competencia en los comicios.

También participaron representantes del Ministerio para la Educación; la cartera de la Defensa, así como Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>