Farias: presupuesto 2021 atenderá las grandes necesidades del pueblo

El presupuesto económico general de la Nación para 2021, tendrá como objetivo atender las grandes necesidades de la población venezolana, pese al bloqueo y las contramedidas aplicadas desde el Gobierno de Estados Unidos contra el país, aseguró este jueves el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farias.

“Este presupuesto será para atender todas las necesidades de la población, seguir garantizando la educación gratuita y todos los programas sociales, siempre bajo la línea socialista de la revolución (…)”, argumentó el constituyente desde la ANC, tras la entrega por parte de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, del presupuesto que regirá la atención social de la nación en 2021.

Farias sostuvo que el Plan de la Patria, es una herramienta “que ampara este presupuesto”, tras los días coyunturales por los cuales atraviesa el país. En ese sentido dijo que la producción y comercialización del petróleo ha sido afectado ante estos ataques por el gobierno de EE.UU.

“Tenemos que cuantificar el heroísmo en gobernar, ante una pandemia, sanciones y bloqueos”, resaltó dado que en tiempos de pandemia, precisó, se ha desnudado la esencia económica de las políticas, “tenemos un estrangulamiento económico brutal”.

Señaló que en pleno bloqueo económico, se aprobará el presupuesto necesario para las políticas de desarrollo nacional, “será parte de la ofensiva económica y política de cara a la nueva Asamblea Nacional”, que se elegirá el 6 de diciembre, dijo.

Cabe destacar que el presupuesto de la nación 2021, la inversión social alcanza el 76,4% del presupuesto, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>