Favorecidas 500 familias en Coro en la primera Feria Cayapa Campesina

Foto de la Gobernación del estado Falcón

A precios libres de especulación y bajo diferentes políticas de distribución a la ciudadanía, el Gobierno del estado Falcón se desplegó en la primera Feria Cayapa Campesina desde el paseo Alameda de la ciudad de Coro, el pasado fin de semana, con la venta de cuatro toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 500 familias.

Así lo informó, Sergio Quintero Secretario de Economía Productiva del estado Falcón, quien sostuvo que gracias a estas articulaciones se podrán distribuir de forma directa y sin intermediarios, estos rubros alimenticios, abaratando los costos, sobre todo en estos momentos, cuando el pueblo cumple la cuarentena social, como medida para detener el contagio de la covid-19.

“Cuatro toneladas de alimentos, entre frutas, hortalizas, pescado y otros rubros, fueron vendidos a precios justos en la primera Feria Cayapa Campesina con un ahorro de entre 30 y 40 por ciento”, expresó Quintero.

Por su parte, el director regional del ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, José Eduardo Martínez, indicó que con estas ferias buscan generar las condiciones necesarias para que los productores distribuyan los alimentos de forma directa al pueblo a precios solidarios.

Expresó que, pese a la guerra económica, desde el ejecutivo buscan brindarle la alimentación al pueblo, a través de la participación directas de los productores que en esta primera jornada alcanzó en números los

Sostuvo que la ruta se extenderá en el estado, detallando que la próxima será el 28 de noviembre y posteriormente se realizarán cada 15 días de manera que se recorra toda la geografía falconiana.

La ciudadanía manifestó sentirse complacida con actividades como estas que garantizan el derecho a la alimentación, a través de precios justos y sin intermediarios.

Enlaces patrocinados