Favorecidos 197 productores para arrancar el plan de siembra en Monagas

Productores monaguenses reciben insumos para la siembra del ciclo Norte Verano en Monagas. Foto: cortesía Mildred Fuentes


Un total de 197 productores de los 13 municipios que conforman el estado Monagas, fueron dotados con insumos valorados en 269 mil 649 dólares para garantizar el Plan de Siembra del ciclo norte verano 2020-2021.

La entrega se oficializó a través del Estado Mayor de Producción de la región, instancia directriz del Gobierno Bolivariano para  el tema agroproductivo.

Josmar Rivas, vocera principal del Estado Mayor de Protección en la entidad monaguense, señaló que la Gobernación de Monagas y con el apoyo de instituciones como el Fondo para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), Unidad Técnica Territorial Agrícola Monagas (UTA),  Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Fundación Ciara e Imcapiar, se logró dar el impulso a los pequeños y medianos productores con la dotación de semillas y fertilizantes para continuar con el desarrollo productivo de la localidad.

Rivas mencionó que “estamos haciendo entrega, desde Agropatria Maturín, de los insumos para el Plan ciclo norte verano 2020-2021. Se está financiando maíz y leguminosas como frijol y caraotas, que garantizan mil 24 hectáreas de siembra”.

Especificó que del total favorecido, le corresponden a 16 productores la siembra de 220 hectáreas de maíz, mientras que el restante, 181 trabajadores del campo, sembrarán 804 hectáreas de leguminosas.

Productores

José Pérez, productor del municipio Santa Bárbara, agradeció  por la entrega de insumos por  parte de Foncredemo para la siembra de 50 hectáreas de frijol que serán para el beneficio de la población monaguense.  

Por su parte Aimara Pereira, productora del sector Mulatico, de la localidad de Merey de Amana en el municipio Maturín, es beneficiaria de insumos para la siembra de 15 hectáreas de frijol, por lo que agradeció a los gobernantes por tomar en cuenta a los  pequeños productores e hizo un llamado a los entes gubernamentales a seguir adelante con la revolución agrícola. 

Para el próximo 15 de noviembre se estima que culmine la etapa de siembra, teniéndose como proyección de cosechas un estimado entre  90 y 120 días siguientes, dependiendo del tipo de cultivo.

Enlaces patrocinados