Más de 3 mil connacionales han regresado al estado Aragua

Son atendidos en centros especializados mientras hacen su cuarentena.

Durante la instalación de una mesa de trabajo con el equipo de salud del estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres informó que un total de 3.507 connacionales han regresado hasta la fecha a la entidad, de los cuales 1.032 se mantienen en cuarentena en los Centros Especializados de Atención a Connacionales dispuestos en los diferentes municipios.

El mandatario recordó que en la entidad se han registrado 36 casos de personas que han dado positivas para covid-19, con un 50% de pacientes recuperados y un ciudadano fallecido. En este sentido, exhortó a la colectividad aragüeña a mantener las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas, guantes y antibacterial para evitar la propagación del virus.

“Estamos evaluando el funcionamiento de todos nuestros centros centinelas, las realidades, fortalezas, el espíritu de cuerpo de todo nuestro personal médico cubano-venezolano que ha hecho un excelente trabajo. Seguimos profundizando la logística, planes de acción y planes epidemiológicos para frenar al covid-19”, enfatizó el gobernador de Aragua.

Asimismo, informó que pronto serán inauguradas las salas de coloproctología, neurocirugía, cuidados coronarios, triaje de emergencia y emergencia quirúrgica de adultos del Hospital Central de Maracay; además del Centro Especializado para atención de Patologías Respiratorias en Sta. Cruz.

Enlaces patrocinados