Fernández maneja el covid con “tranquilidad” gracias a la Sputnik V

El mandatario está tranquilo y con máximas precauciones. Foto EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó este lunes una “pronta y completa recuperación” a su par argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo por covid-19 la semana pasada pese a haber recibido la vacuna rusa Sputnik V.

Según un comunicado del Kremlin, Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández durante la cual lo “felicitó por su último cumpleaños y le deseó una pronta y completa recuperación”.

El presidente argentino, que celebró el viernes su 62º aniversario, “le agradeció estas palabras y mencionó la confianza que mantiene en la vacuna rusa Sputnik V, gracias a la cual solo contrajo una forma leve de la enfermedad”, agregó la presidencia rusa.

El comunicado agrega que la “estrecha cooperación” entre Rusia y Argentina en materia de lucha contra el coronavirus continuará.

Fernández, que se encuentra aislado como medida de precaución, anunció el viernes haber dado positivo por coronavirus en una prueba de antígenos. Las autoridades argentinas anunciaron el sábado que un test PCR confirmó el resultado.

Al presidente argentino se le había administrado el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, y el 11 de febrero, la segunda.

Argentina enfrenta una nueva ola de la epidemia de coronavirus. Según las cifras oficiales, ese país de 44 millones de habitantes registra más de 56.000 decesos y unos 2,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Alberto Fernández agradecido

El presidente argentino ha recibido diferentes expresiones de solidaridad por parte de algunos homólogos con los que comparte amistad y buenas relaciones diplomáticas. Tal fue el caso del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien el mandatario argentino agradeció su solidaridad.

“Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud.  

También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina”, escribió en la red social twitter el mandatario suramericano.

También el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió un saludo y sus deseos de pronta recuperación a su homólogo argentino.

“Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España Pedro Sánchez. Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo”, respondió al saludo.

El presidente argentino, el primero de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda.

Con información de agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>