Fijan estrategias para mejorar el servicio de agua en el estado Miranda

A través del Congreso Estadal de Agua se acordó la activación de pozos profundos

El Congreso Estadal de Agua del estado Miranda definió las primeras estrategias para la potenciación de este servicio, mediante una mesa técnica en compañía del poder popular, instituciones gubernamentales y empresas.

La nota de prensa de la Gobernación del estado Miranda reseñó que entre los puntos acordados se encuentran la activación de 26 pozos profundos, la reparación masiva de fugas y averías y la rehabilitación de sistemas de bombeo.

En este sentido; el gobernador de dicha entidad, Héctor Rodríguez, aseveró que estas primeras labores se ejecutarán inmediatamente, junto con el avance de un plan maestro a largo plazo, con el fin de auxiliar en esta primera fase a un millón de familias mirandinas con el suministro permanente de agua por tuberías y con la mayor calidad posible.

Asimismo; el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, destacó que con la recuperación de pozos de aguas profundas Miranda tendrá una repotenciación en el suministro del vital líquido, por lo que aseguró que 26 pozos serán recuperados y puestos en funcionamiento en esta primera fase.

Este encuentro es el tercer capítulo de este congreso. Se prevé que la próxima semana se desarrolle la cuarta parte, en el que los condominios y asociaciones de vecinos de toda la entidad presentaran sus opiniones y aportes para dar forma al plan de aguas, que buscará bridar el apresto del agua y mejorar dicho servicio en el marco de los próximos cuatro años.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>