InicioZXGeneralFilomena Petrucci y su “Neo-Informalismo” llenan de color a la GAN

Filomena Petrucci y su “Neo-Informalismo” llenan de color a la GAN

El próximo jueves 3 de febrero de 2022 la pintora Filomena Petrucci presentará su propuesta artística en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN) con una muestra que lleva por nombre “El Neo-Informalismo de Filomena Petrucci”, esta exposición estará abierta al público a partir de las 11:00 a.m. en los espacios expositivos del Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas (Cinap), ubicado dentro de este complejo museístico.

De acuerdo con la crítica especializada esta artista criolla se ha convertido en un indiscutible novel talento nacional, no solo por su innovador toque pictórico sino por su “gran aporte artístico plástico en los movimientos vanguardistas contemporáneos informalistas, plasmando en sus lienzos una exuberante creatividad y extraordinaria fantasía”, tal como lo destaca el texto de sala de esta exposición, destaca la nota de prensa.

Asimismo, el artista plástico, Orlando Campos, reconocido por su trabajo inspirado en la fe, la religión y la divinidad, y quien funge además como redactor del texto de sala de esta exhibición, afirma que Filomena Petrucci es una artista que posee el don de plasmar la emoción a través de sus piezas con especial ahínco en la sensibilidad y un gusto exquisito.

“Es una apasionada del universo infinito variado y rico. Su pintar es soñar y recordar con las manos, con el pincel. No lo real inmediato sino su sentir. Una de las maneras para plasmar la emoción en un momento y circunstancias determinadas es a través del colorido y de las texturas que la artista imprime con su carácter personal y único”, detalla Campos.

Petrucci tiene en su haber una extensa participación en exposiciones individuales dentro y fuera de nuestras fronteras, Estados Unidos e Italia son dos de las naciones que han recibido las exhibiciones en solitario de esta original pintora, por lo que Venezuela se siente honrada al dar visibilidad al trabajo de Filomena Petrucci en las salas del Cinap.

La Galería de Arte Nacional  insta al público venezolano a visitar esta muestra de Filomena Petrucci, al tiempo que los invita a dejarse deleitar por la bocanada de emociones que se siente en cada una de las piezas que conforman “El Neo-Informalismo de Filomena Petrucci”.