Filtran pruebas que avivan escándalo de corrupción en Colombia

El audio publicado involucra a varios personajes de la escena política colombiana en operaciones ilegales en el marco de la campaña electoral de Iván Duque.

Una nueva grabación filtrada a la prensa, esta vez al medio Noticias Uno, revela nuevas evidencias sobre la vinculación entre el actual presidente Iván Duque, el exmandatario Álvaro Uribe y sus respectivos equipos de trabajo, con una actividad de corrupción electoral liderada por el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández.

Los audios fijaron conversaciones entre Hernández y María Claudia “Caya” Daza, exasesora del expresidente Uribe, y entre esta última y María Mónica Urbina, esposa del Ñeñe, reseñó Telesur.

La conversación, fijada un mes antes de la elección en primera vuelta del 2018, gira en torno a varias violaciones de la ley, principalmente, lo relacionado con una reunión que sostuvo el entonces candidato Iván Duque con 15 alcaldes del departamento de Magdalena, a través del parlamentario Edward Rodríguez.

Estos encuentros son expresamente prohibidos por la ley colombiana, lo cual fue advertido durante la conversación por Daza, a lo cual Hernández respondió diciendo que por eso el encuentro se había realizado en su casa.

ENLACES PATROCINADOS