Firman convenio para garantizar fertilizantes a productores de Monagas

La Gobernación de Monagas firmó un convenio con la empresa Fertinisol, empresa ubicada en el estado Lara para garantizar la adquisición de fertilizantes líquidos a los productores agrícolas de la entidad, así lo informó la gobernadora Yelitze Santaella.

La mandataria regional destacó que este convenio forma parte de las acciones que se ejecutan desde el Gobierno regional para impulsar la producción, “a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país con el bloqueo económico y la pandemia, estamos dando muestras del potencial con que contamos para salir victoriosos y atender la demanda alimentaria del pueblo”.

Santaella explicó que con este convenio se podrá comercializar los insumos de la empresa Fertinisol en la región, permitiendo que los mismos estén disponibles para el desarrollo de la actividad agrícola.

Cosechan maíz

Otro de los avances en materia productiva que logró concretar la Gobernación de Monagas es la cosecha de 4 mil 500 kilos de maíz, mediante el convenio establecido con la Asociación de Productores de Soya del Caribe (Asoproyca).

En este sentido, Josmar Rivas, representante del Estado Mayor de Producción, informó que a 60 días de la siembra en la Finca Tonoro, en el municipio Ezequiel Zamora, se estima que próximamente pueda ser arrimada en la Planta Procesadora de Maíz “Juana Ramírez La Avanzadora”.

“Luego de la supervisión que realizamos tanto a la finca como a la Planta Juana Ramírez, podemos dar garantía del producto que resultará de la cosecha del ciclo invierno, pues los monaguenses podrán consumir una arepa de calidad”, expresó Rivas.

En cuanto a la siembra de Soya, Rivas explicó que la lluvia ha favorecido que los cultivos puedan desarrollar todo su potencial por lo que estiman un rendimiento sobre los 2 mil kilos.

ENLACES PATROCINADOS