InicioMundoFiscalía de Nueva York demanda a Trump por fraude

Fiscalía de Nueva York demanda a Trump por fraude

Trump criticó la investigación de la Fiscalía de Nueva York y la calificó como una “cruzada"

La fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles la presentación de demandas civiles contra el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump , y varios de sus hijos, por fraude.

En rueda de prensa, James señaló que esta demanda, que consta de 200 páginas, se evidencia que el exmandatario y sus hijos estarían involucrados en un fraude expansivo por más de una década.

Estos hechos, habrían afectado a su grupo empresarial, la Organización Trump; refiere el diario Semana.

“Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley […] con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, dijo la fiscal en el punto de prensa.

“Estos actos de fraude y tergiversación […] fueron cometidos por la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada Declaración (fiscal) anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el mismo señor Trump”, añadió.

La causa contra Trump, se enfocaría en una declaración del antiguo abogado de la organización, Michael Cohen, quien en 2018 presumió sobre un posible «estado financiero potencialmente fraudulento» por parte de la compañía.

Con esta demanda, la fiscal busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como la prohibición de dirigir empresas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Trump, refiere la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Trump, criticó la investigación, la calificó como una “cruzada” en su contra, e incluso se ha referido a James como una “fiscal renegada” encargada de un caso “vengativo y egoísta”.

Esta investigación se le suma a la que ya se lleva a cabo, sobre archivos oficiales en poder del expresidente, los cuales fueron allanados por el FBI, incautados en la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida.

Deja un comentario