Basado en el video publicado por locutores en sus redes sociales, la Fiscalía General de la República designó al Fiscal 61 Nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador al actor de Venevisión, Dave Capella, que estuvo recluido en una clínica por padecer de covid-19 y este domingo falleció por causas de la enfermedad, según informó el fiscal general de la república, Tarek William Saab.
El fiscal general publicó a través de su cuenta en Twitter que este manejo irresponsable de las redes sociales debe ser castigado, calificando a la pareja de locutores que participaron en el podcast como “sicarios a sueldo, que se escudan en programas de radio, redes sociales o TV, que se dedican impunemente a linchar a sus semejantes sin importarles el luto y el dolor por el que pueden estar sufriendo”.
“#NECROFILIA… hay seres del #inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la #muerte, llegando a gozar con él fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos #Palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven DAVE CAPELLA (QEPD) #KARMA“, reza uno de los mensajes publicados por el Fiscal en su cuenta de Twitter.
Capella fue ingresado el pasado 23 de febrero en un centro médico de la capital, donde había experimentado una leve mejoría, pero desde hace una semana tuvo un retroceso en su salud que finalmente acabó con su vida producto de las afecciones del virus.
Su familia en el tránsito, lanzaron un GoFundMe por redes sociales para costear su tratamiento contra el covid_19. Los animadores Jean Mary y Alex Goncalves aseguraron que la misma se trataba de una “estafa” durante la transmisiòn de su podcast .Una vez calificado de estafador, la colecta pública de fondos mermó hasta paralizar la cuenta de GoFundMe.
#DESIGNADO el Fiscal 61 Nacional para #INVESTIGAR y #SANCIONAR los DELITOS cometidos públicamente por los sujetos JEAN MARY CURRÓ y ALEX GONCALVES: quienes haciendo uso delictivo de las #RedesSociales calificaron de #estafador a DAVE CAPELLA: mientras este fallecía de #Covid..: pic.twitter.com/vhjg1hNxhp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
3) #NotitiaCriminis pic.twitter.com/w60CKn93hR
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
#NECROFILIA… hay seres del #inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la #muerte, llegando a gozar con él fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos #Palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven DAVE CAPELLA (QEPD) #KARMA pic.twitter.com/tSqSNkjhbw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
Rechazo total
Las redes sociales rechazaron contundentemente a la pareja de locutores por su imprudencia y ligereza de sus palabras. El rechazo se hizo tendencia con palabras claves como: miserables, ratas, basuras e incluso muchos recordaron que la formación en el medio de ambos tenía mucha influencia del polémico locutor Luis Chataing.
Los usuarios de las redes sociales rwepudian el presunto uso del humor para dañar a las personas
“Todos esos podcast son una manada de sifrinos vomitando odio, clasismo, racismo, xenofobia, todas sus frustraciones”, dijo el usuario @ElComeGente1957.
“Es la generación Luis Chataing y Erika de La Vega. Que también son la misma generación de “políticos” tipo Freddy Guevara, Gaby Arellano, Goicochea, Olivares, Guaidó. Y que toda la “sociedad pensante y decente” del país los aplaudía por ser críticos e irreverentes”, dijo @gabydiazb
“Hoy Dave Capella murió a causa de complicaciones por COVID-19. Hace unas semanas, se solicitó ayuda para costear sus gastos médicos. Cuentas anónimas lo tildaron de estafador, tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo. Mucho daño y todavía no queremos aprender”, dijo el periodista Luis Olavarrieta en su twitter.
El vicepresidente de comunicación e información Freddy Ñáñez, comentó en su red social: “La comunicación no puede ser esta perversa práctica de destruir al otro. Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal”, rechazando así la acción de los locutores.
Todos esos podcast son una manada de sifrinos vomitando odio, clasismo, racismo, xenofobia, todas sus frustraciones, es gente de mierda siendo muy gente de mierda.
— Dorangel Vargas CH (@ElComeGente1957) March 28, 2021
Es la generación Luis Chataing y Erika de La Vega.
— Gaby (@gabydiazb) March 28, 2021
Que también son la misma generación de "políticos" tipo Freddy Guevara, Gaby Arellano, Goicochea, Olivares, Guaidó.
Y que toda la "sociedad pensante y decente" del país los aplaudía por ser críticos e irreverentes.
Ahí tienen. https://t.co/fposGtdSA4
Hoy Dave Capella murió a causa de complicaciones por COVID-19.
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) March 28, 2021
Hace unas semanas, se solicitó ayuda para costear sus gastos médicos. Cuentas anónimas lo tildaron de estafador, tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo.
Mucho daño y todavía no queremos aprender.
Hola luis! Esta cuenta que a mucha gente le da risa y no es más que un bodrio de chismes y destrucción fue una de las que se encargo de acusarlo de estafador, justamente me acaban de bloquear porque les puse, ahora que se murió seguro borran el post y le ponen "vuela alto David" pic.twitter.com/1OyZeCD7EG
— BM (@Berna250288) March 28, 2021
No todas las cuentas que descalificaron a la campaña de recolección de gofoundme de Capella fueron anónimas, tus "colegas" Jean Mary y Alex Goncalves públicamente la tildaron de estafa y se burlaron, ojalá la conciencia les remuerda el resto de sus vidas.
— Jose Atienza (@JoseAtienza14) March 28, 2021
La comunicación no puede ser esta perversa práctica de destruir al otro. Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal. https://t.co/8MtjhK8rg1
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 28, 2021
Lágrimas de cocodrilo
Por su parte, la locutora participante del podcast, Jean Mary Curró, después que la Fiscalía anunció la designación del Fiscal 61 para la investigación del caso. publicó un comunicado en su cuenta en Twitter, en el cual reconoce no realizar ninguna investigación periodística para la producción de su podcast “humorístico”, por lo que solo fue un evento desafortunado.
Comunicado. pic.twitter.com/NkepKu1fTZ
— Jean Mary Curro (@JeanMary_) March 28, 2021