InicioSucesosFiscalía solicitó orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta

Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta

El Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta, ex director técnico de la selección femenino del equipo de fútbol Vinotinto y William Pino Lozada, según oficio 00-DPIF-F79NN-0608-2021.  

La orden de aprehensión es para imputar a Zseremeta y Pino por la presunta comisión del delito de abuso sexual con penetración a adolescente continuado. Dicho delito lo habrían cometido Zseremeta y Pino contra jugadoras del conjunto Vinotinto, según carta pública firmada por 24 futbolistas.  

El Ministerio Público abrió una investigación a raíz de que se hiciera pública la comunicación de las jugadoras donde refieren el abuso sexual cometido contra una integrante del equipo. Señalaron que dicha revelación fue realizada por la víctima el año pasado y luego de ello, otras deportistas narraron experiencias similares.  

La orden de aprehensión contra Zseremeta y Pino fue tramitada por el fiscal Ronnie Osorio. Aún se desconoce si hay algún tribunal de control sobre el cual haya recaído tal planteamiento así como la respuesta del mismo.