Fiscalizan más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias

Ventas de alimentos y farmacias abrirán sus puertas

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que han fiscalizado más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias, ante el estado de alarma decretado por la aparición del Covid-19.

Publicidad

A través de su cuenta en la red social Twitter, @EneidaLayaPsuv, la Ministra enfatizó que durante estas jornadas se revisaron inventarios, haciendo acompañamiento y garantizando el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, especialmente en rubros estratégicos que se requieren para reforzar medidas de prevención ante esta pandemia.

Cabe destacar que los funcionarios adscritos de la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro),  el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) han mantenido un  despliegue permanente en todo el territorio nacional, a fin de brindarle a la ciudadanía venezolana, no sólo la adquisición de bienes a precios justos, sino que han ejecutado las políticas necesarias para garantizar la calidad de los productos e insumos médicos, que están siendo adquiridos por los venezolanos y venezolanas para prevenir la propagación del Coronavirus.

El despliegue del Ministerio de Comercio Nacional se ha intensificado y durante las últimas 48 horas han extendido sus abordajes en farmacias, laboratorios e industrias agroalimentarias en estados como Táchira, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Falcón.

Produccción activa

Ante la alerta de coronavirus, la empresa farmacéutica Calox International está produciendo antigripales, antibióticos y cardiovasculares, con el compromiso de la clase obrera y sus organizaciones y empresarios que apuestan a la producción, informó el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate.

Publicidad

Durante un inspección para verificar el desarrollo farmacéutico, comprobó el correcto funcionamiento de la planta. Por otra parte, el gerente de Calox, Rodolfo Méndez, aseveró que la fabrica está produciendo a toda marcha el medicamento azitromicina, fármaco empleado para el tratamiento del covid-19.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×