Fortalecen zonas turísticas en Falcón

Adícora es un destino para la práctica del surfismo.

El fortalecimiento de la zona de playa de Adícora y la puesta en marcha del corredor turístico, en el municipio Falcón, es la misión que la gobernación emprendió a través de la Secretaría de Turismo, para que se abran posibilidades de crecimiento a los prestadores de servicios turísticos.

Las nuevas acciones son el resultado de las reuniones con los actores turísticos de playa Norte y el bulevar de la zona del cual el gobernador de la entidad, Víctor Clark, ordenó el levantamiento de las fachadas de toda esa área, además de complementarla con la formación y capacitación de los prestadores de servicios.

Este trabajo realizado en conjunto con Corpotulipa, la alcaldía del municipio Falcón, el Instituto municipal de Turismo de Falcón (Intur) y los cuerpos de seguridad del Estado, aspira poder abordar el tema de los servicios turísticos, según informó Yves Marcano, secretario de Turismo de la entidad.

Marcano señaló que está por comenzar el embellecimiento del bulevar, la construcción del módulo de los abuelos y la entrada de Adícora. Resaltó que se realizará la reubicación, a otro sitio, de la planta desalinizadora por parte de Hidrofalcón.

Habilitarán un módulo de multiservicios, que estará ubicado a la entrada de Adícora, lugar en donde darán a conocer los servicios de información turística, protección civil y estará presente la alcaldía del municipio Falcón con su equipo como parte de los servicios.

“Como parte de la palabra ofrecida por el gobernador, Víctor Clark, se llevan a cabo estas reuniones que darán resultados concretos, a la que se suma además un encuentro con el Viceministro de Turismo Nacional, Jesús Placencia, en la sede del Ministerio del Poder popular para el Turismo, a los fines de hacer un balance de los resultados de los carnavales 2021”, indicó.

El Secretario de Turismo señaló que actualmente se estudian los planes para traer al estado Falcón una jornada integral para los prestadores de servicios turísticos, puesto que se hace imperativo tener una jornada de Registro Turístico Nacional (RTN), licencia de turismo y actualización de datos.

Indicó que éstas jornadas formarían parte de la revisión de los planes estratégicos de desarrollo en esta materia, con la puesta en marcha del órgano Superior Regional de Turismo del estado Falcón, enmarcados dentro del Plan Estratégico Nacional 2021-2026.

Adícora es un pueblo que se encuentra ubicado en la costa noreste de la Península de Paraguaná, municipio Falcón. Es un destino turístico muy atractivo, por sus playas, posadas, su acogedor pueblo y además es un destino para la práctica del surfismo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com