Fractura en tubo matriz del Tuy III deja sin agua a Caracas y Miranda

Un tramo de un tubo matriz, de 20 pulgadas, se partió y generó un chorro de agua, que alcanzó la altura de casi 15 metros. El hecho ocurrió en el Sistema Hidrológico Tuy III, salida de la estación de bombeo N° 32, en el sector Caujarito, carretera nacional La Raisa, en el municipio Cristóbal Rojas, (Charallave), estado Miranda.

Harol Clemente, presidente de Hidrocapital, informó que el suceso se registró pasadas las 5:48 pm de este domingo, cuando una válvula ventosa colapsó producto de sobrecarga y aumento repentino de la presión (golpe de ariete) en la citada la tubería matriz.

La situación alarmó a los vecinos, quienes notificaron a las autoridades de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, que enlazó con los responsables de Acueducto Valles del Tuy, gobernación de Miranda y Barrio Nuevo Tricolor. De inmediato iniciaron las reparaciones de la avería en el tubo matriz, que surte agua a la Gran Caracas y parte de los municipios Cristóbal Rojas e Independencia, en Miranda.

Clemente precisó que durante toda la noche del domingo hasta este lunes, los técnicos se han fajado sin descanso en la reparación de la columna de agua averiada en la aducción del Sistema Tuy III, dijo a la salida de la estación de bombeo N° 32.

Detalló que será incorporada una ventosa en la red de distribución de agua, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la tubería afectada, la cual causó daños colaterales a la vialidad y viviendas del eje territorial Caujarito.

Posteriormente, los técnicos de Hidrocapital realizarán las pruebas y maniobras vinculadas a la presión y cambio rápido en la velocidad de caudal de la tubería y sus conexiones, bajo la perspectiva de restituir el suministro de agua potable a las zonas afectadas.

Las parroquias afectadas por la caída del Sistema Tuy III son: 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega, Coche y El Valle del municipio Libertador (Caracas).

Mientras que en Miranda los afectados son los vecinos de la parroquia Sucre, Baruta, Charallave y Santa Teresa del Tuy.

Inspecciones

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, la Vicepresidencia Sectorial para las Obras Públicas y Servicios; representantes del Gobierno Regional, Secretarías del Derecho a la Ciudad y Suministros Estratégicos del Gobierno Bolivariano del municipio Cristóbal Rojas efectúan las inspecciones para evaluar los daños a la vialidad y viviendas afectadas por la ruptura de la tubería matriz del Sistema Tuy III en el eje territorial Caujarito de Charallave. 

Las autoridades canalizan las soluciones. Instan a los conductores prevención al momento de transitar por la citada arteria vial.

« 4 de 4 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>