InicioMundoFrancia bloquea 22.000 millones de euros del Banco Central de Rusia

Francia bloquea 22.000 millones de euros del Banco Central de Rusia

También se bloquearon las cuentas de particulares por una suma de 150 millones de euros

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno le Maire, informó este domingo que su país bloqueó los activos del Banco Central de Rusia por valor de 22.000 millones de euros.

«Además, hemos bloqueado los activos de las cuentas de particulares en instituciones francesas por una suma de 150 millones de euros», dijo Le Maire a la radio francesa RTL, citado por Sputnik.

Indicó que además se habían incautado en Francia unas 30 propiedades pertenecientes a ciudadanos rusos, en el marco de las sanciones impuestas contra Moscú por su operación militar a Ucrania.

Sobre este punto, aclaró que se trata «de casi 1.000 millones de euros, o más exactamente 850 millones de euros».

Además de Francia, el bloque completo de la Unión Europea (UE) ha impuesto severas sanciones contra instituciones rusas, bancos, permisos de exportación, congelamiento de activos y de bienes, la exclusión del sistema interbancario SWIFT, entre otras medidas.

A su vez, sancionaron al presidente ruso Vladimir Putin y a varios miembros de su gobierno con el congelamiento de activos, una medida a la que luego se sumó Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

En medio de este escenario, Putin firmó este mes una ley que contiene un conjunto de medidas socioeconómicas para apoyar a los ciudadanos y empresas bajo sanciones, con puntos claves como brindar asistencia social estatal, servicios sociales y otras garantías y pagos sociales.

Moscú ha rechazado la aplicación de medidas coercitivas y ha advertido que son similares a declarar la guerra.