InicioMundoFrancia negó visas a delegación rusa que participará en evento Unesco

Francia negó visas a delegación rusa que participará en evento Unesco

Desde febrero, países de la UE han negado visados a Rusia para participar en eventos internacionales

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó este jueves que el Gobierno de Francia denegó las visas a la delegación que iba a participar en la 33 Reunión Intergubernamental del Programa Internacional de la Unesco.

El evento, detalló Zajárova; se llevará a cabo en París.

“Los representantes rusos deberán denunciar durante su intervención que Francia se negó a expedirles los visados para asistir a ese evento”, declaró la portavoz, citada por Sputnik.

En este sentido, cuestionó que, desde la Unesco, se apoye la defensa de la libertad de expresión, pero en el país donde se llevará a cabo el evento se niegue las visas a una delegación diplomática.

“Por eso parece algo raro —y hasta absurdo— que en esa organización internacional con sede en París se hable de la libertad de expresión y de opinión, y al mismo tiempo se deniegue los visados por asumir tal o cual postura”, refirió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Este no es el primer país que deniega visas a delegaciones rusas. Desde el inicio de las operaciones militares especiales en Ucrania – en febrero pasado -, varias naciones han aplicado este tipo de medidas contra Moscú.

Uno de los países es Alemania, que negó el visado a la delegación del Comité Paralímpico Ruso para participar en la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional en Berlín.

También Polonia denegó las visas a los legisladores rusos que debían tomar parte en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) en Varsovia.

Suiza brindará apoyo a representantes rusos en Ginebra

Por su parte, las autoridades de Suiza manifestaron su apoyo a los representantes de Moscú que se encuentran en Ginebra, y afirmaron que no obstaculizarán las labores que estas delegaciones cumplen en el país.

Así lo informó el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

“Hemos recibido en cierta medida garantías de las autoridades de Suiza de que renuncian a las restricciones y medidas discriminatorias contra los representantes rusos que llegan a este país para trabajar en organizaciones internacionales, y de que brindarán pleno apoyo y asistencia a nuestros representantes”, declaró Lavréntiev en entrevista Sputnik.

Sin embargo, destacó, esto “no es suficiente” dado que hay problemas logísticos bastante grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí