InicioMundoFrancia registra la cifra más baja de detenidos por disturbios

Francia registra la cifra más baja de detenidos por disturbios

Macron evalúa imponer multas a padres de menores que participaron en las manifestaciones

Un total de 72 personas fueron detenidas en una sexta noche de disturbios en Francia, lo que significa la cifra más baja de detenciones desde el inicio de las manifestaciones tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la policía. Según el gobierno, este número indicaría el inicio de la desescalada de enfrentamientos entre manifestantes y la policía después de seis noches de protestas.

Mediante un comunicado – citado por TeleSur -, el Ministerio del Interior informó que este lunes se reportaron 159 coches incendiados, 24 edificios públicos dañados y 202 fuegos provocados en las calles.

De igual forma, reportaron que no se registraron policías heridos.

Las manifestaciones – detallaron las autoridades francesas – ha tenido un costo económico de mil millones de dólares.

En esta, se incluyen los 200 comercios saqueados, las 300 agencias bancarias que fueron destruidas durante la protestas, entre otras acciones que se han ejecutado en las últimas semanas.

Ya el presidente francés se había reunido este domingo con la primera ministra, Élisabeth Borne, y varios de sus ministros.

En el encuentro con los alcaldes, las autoridades realizaron una evaluación detallada de la situación actual, tanto en el área de seguridad como judicial, y determinar el impacto económico de los disturbios.

Este martes, se prevé una reunión con los alcaldes de las zonas afectadas por los disturbios.

Multa a padres de menores que participaron en los disturbios

Este lunes, el presidente de Francia Emmanuel Macron realizó un recorrido por las diferentes estaciones de Bomberos, quienes han sido encargado de apagar los incedios registrados por los disturbios.

Al respecto, aseveró que está evaluando la posibilidad de multar a las familias de menores implicados en los disturbios.

“Policías, gendarmes, bomberos, gracias por su excepcional movilización en las últimas noches. Sé lo difíciles que han sido para ustedes y sus familias. Tienes mi apoyo”, escribió el mandatario francés en la red social Twitter.

Para esto, el mandatario francés subrayó que “con la primera infracción, habría que llegar a sancionar fácilmente a las familias” con una “tarifa mínima” en caso de ser “la primera tontería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí