InicioMundoFrancia y Alemania contra el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

Francia y Alemania contra el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

Francia manifestó este jueves estar en contra del boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en febrero del año que viene en China.

“Debemos estar atentos a la relación entre el deporte y la política. El deporte debe preservarse al máximo de interferencias políticas, de lo contrario, las cosas pudieran ir en cualquier dirección y acabaremos matando todas las competiciones”, advirtió el ministro de Educación, Juventud y Deportes Jean-Michel Blanquer  en declaraciones al canal BFM TV, citada por Prensa Latina.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a los gobiernos a trabajar de forma conjunta con el Comité Olímpico Internacional para que se protejan a los atletas.

“No politicen el olimpismo”, pidió el mandatario francés al indicar que no apoya medidas “pequeñas y simbólicas”. 

“Prefiero que trabajemos con el Comité Olímpico Internacional, que todos los atletas estén protegidos. Vamos a controlar la situación junto con los socios europeos”, agregó Macron, citado por la agencias de noticias EFE.

Francia ya ha insistido a los socios europeos para debatir y forjar una posición común sobre este tema. “La coordinación se llevará a cabo en las próximas semanas”, indicaron.

Esta semana, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia anunciaron que no enviarán sus delegaciones gubernamentales al emblemático evento deportivo como retaliación a China por su historial de abusos a los derechos humanos.

Alemania también se sumó a esta decisión

La ministra de Alemania, Annalena Baerbock, indicó que no se unirá al desaire diplomático contra el evento deportivo.

Ambos gobiernos insistieron en que una postura común de la Unión Europea es necesaria debido al contexto.