InicioPolíticaFreddy Ñáñez: El 1x10 permitirá saldar las necesidades reales de la población

Freddy Ñáñez: El 1×10 permitirá saldar las necesidades reales de la población

Este lunes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez presentó un parte de las propuestas para promover todas las políticas económicas, políticas, productivas sociales y de seguridad, planteadas en la reunión del Consejo de vicepresidentes sectoriales encabezada por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

En su balance, el titular de la cartera de Comunicaciones expresó que se afinaron avances para el abordaje del 1×10 por un buen gobierno, método ordenado por el ejecutivo nacional para lograr una articulación efectiva entre todos los organismos del Estado y el Poder popular. «Con el 1×10 para el buen gobierno, daremos un vuelco de 180 grados en todos los niveles del Estado para que finalmente la agenda de los ministerios se conjuguen con las necesidades reales que tienen las comunidades», explicó Náñez.

En lo económico, Náñez detalló que este año se prevé una expansión productiva que redunde en el fortalecimiento del bolívar y el bolívar digital como nuestra moneda de cambio. «La perspectiva para el año 2022 es fortalecer, incrementar profundizar estas políticas que van desde el apoyo de la producción nacional en todos sus niveles pasando por el control inflacionario hasta la recuperación del valor total de nuestra moneda», acotó.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones explicó que durante la reunión del tren ministerial se puso como prioridad continuar la lucha para erradicar la corrupción en los organismos públicos del país. «Deploramos la participación de funcionarios públicos en estas redes delincuenciales que van contra los intereses de la nación y de nuestro pueblo», aseveró.

En ese sentido, celebró los resultado positivos por parte de la justicia a través del plan «Mano de Hierro», que desde ya ha dado golpes certeros para desmantelar a estas mafias infiltradas en las instituciones. «El tema del trabajo hacia una nueva ética, hacia una nueva moral y hacia la lucha contra la corrupción va dar resultados favorables en nuestra economía y en nuestra sociedad», estimó.