Fuego Patrio despierta sentir libertario en diversos estados del país

La llamarada patriota llegará a todos los estados del país

Tania González / Mayelin González / Alimar Bueno

La Antrocha Bolivariana contínua recorriendo los diversos estados del país, como firme símbolo del despertar patrio, a visperas de la conmemoración del Bicentenario de la enmacipadora Batalla de Carabobo.

Antorcha Bolivariana recorre Nueva Esparta

Dante Rivas, junto a los alcaldes, autoridades y movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Este domingo 2 de mayo se dio inicio al recorrido de la Antorcha Bolivariana en Nueva Esparta, desde la plaza Bolívar de La Asunción, con un acto político – cultural, liderado por el protector y diputado Dante Rivas, junto a los alcaldes, autoridades y movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante su discurso, Rivas refirió que hoy, cuando se conmemoran los 205 años de la Batalla de los Frailes, el pueblo se mantiene luchando, firme a los ideales patrios. “La isla de Margarita jugó un rol histórico importante en el proceso de la emancipación venezolana. Entre los hijos insignes de estas tierras se encuentran varios héroes de las hazañas libertadoras como Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño, Manuel Plácido Maneiro y Francisco Esteban Gómez”, manifestó.

De igual forma, rindió honores a la alcaldesa Yannelys Patiño “heroína contemporánea de nuestro estado” y al profesor Aristóbulo Istúriz; y expresó que siempre Nueva Esparta y los guaiqueríes se han destacado acompañando a los héroes Bolívar, Chávez y al presidente Nicolás Maduro en la lucha independentista.

“Hoy seguimos en batalla. Bolívar y Chávez nos dejaron un legado que seguimos defendiendo. Batallamos por nuestra independencia definitiva. Por construir una patria justa, para todos, en igualdad, llena de paz. Luchamos contra el imperialismo, la corrupción, la indolencia y la insensibilidad de quienes deben cumplir una tarea y no lo hacen. La batalla sigue y debe ser en unidad. Unidos jamás seremos vencidos. Haremos todo lo necesario para alcanzar la victoria. Lucharemos y venceremos”, aseveró.

El protector detalló que la Antorcha Bicentenaria recorrerá los 11 municipios de la entidad junto al pueblo y las autoridades. En cada municipio se harán actos culturales en lugares emblemáticos para recordar los hitos históricos.

El cronista oficial del municipio Arismendi, Leopoldo Espinoza, destacó la relevancia de todos los hechos que condujeron hacia la Independencia nacional. “Si de algo sabe este estado, esta ciudad, es de heroísmo, dignidad y honor. Lo llevamos en la sangre y por eso nos sentimos honrados de nuestra Margarita”, expresó.

Este lunes 3 de mayo el fuego sagrado de Carabobo será recibido en Juan Griego, municipio Marcano. Ahí se conmemorarán los 205 años de la llegada de Bolívar en la Expedición Libertadora, proveniente de Los Cayos, Haití.

Posteriormente, el 6 la antorcha llegará a la ciudad de Santa Ana, lugar donde se llevó a cabo la Asamblea de Notables, presidida por Juan Bautista Arismendi, en la cual se le otorga al Libertador, el mando supremo de los ejércitos de Venezuela y se inicia el camino de la Tercera República.

« 1 de 3 »

El Fuego Patrio llegará a los 21 municipios zulianos

Casanova indicó que portar el fuego patrio significa un compromiso de lealtad con la historia y con los héroes de Carabobo

La Antorcha Libertaria con el fuego patrio, inicia su recorrido por los diferentes municipios del estado Zulia, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, partió desde la sede de la Alcaldía para recorrer las plazas Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre y Bolívar del oeste de la ciudad, para reafirmar la independencia de Venezuela y conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Casanova indicó que portar el fuego patrio significa un  compromiso de lealtad con la historia y con los héroes de Carabobo, para así continuar con la independencia, soberanía y determinación como pueblo libre que es Venezuela.

Resaltó que hace 200 años Venezuela tuvo la dicha de tener a sus mejores hombres y mujeres que garantizaron la independencia y abrieron el camino de la Patria.

En ese escenario, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó la Antorcha Libertaria al alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta para que el fuego patrio siga recorriendo la región zuliana.

Municipio San Francisco. 

Dirwings Arrieta, alcalde del municipio San Francisco, dijo que la antorcha libertaria recorrerá las 7 parroquias de la entidad. *La fuerza de Bolívar, la misma con la que hace 200 años lideró estas tierras, es la misma que tenemos sus herederos y que el comandante Chávez nos enseñó, esa que hoy nos impulsa a seguir luchando para no ceder ni un milímetro de soberanía ni independencia, seguiremos como soldados defendiendo esta revolución”, dijo.

También resaltó que “ese fuego sagrado que inició con el proyecto independentista de Rafael Urdaneta, en el Zulia y que llegó hasta Carabobo, recorrerá cada rincón de nuestro San Francisco, hogar de hombres y mujeres incansables, dispuestos a dar la vida por preservar nuestra patria”.  

Municipio Miranda

La Antorcha Libertaria llegó al municipio Miranda personificando la historia de Bolívar, Urdaneta y todos aquellos que batallaron desde hace mucho tiempo atrás  por la libertad del yugo español.

En la actividad se encendieron las 5 antorchas que representan las 5 parroquias de lajurisdicción en mano de los concejales Henoc Güerere, Karina Sandrea, Liceila Urdaneta, Eliecer Chacin y Orlando Piña.

Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio Miranda, expresó que “Hablar de Carabobo es hablar de más de 80 héroes y heroínas que nacieron en estas tierras y por ello la llama de la paz y de la Independencia que simboliza la libertad pernotó en este municipio. Es importante resaltar el legado de continuar esta lucha contra el Imperio Norteamericano, la cual no ha sido fácil, pero indudablementevenceremos por los ideales de nuestro Libertador”, resaltó Bermúdez. 

Antorcha libertaria recorrerá calles de Cojedes hasta el 23 de junio

La gobernadora Margaud Godoy, expresó el júbilo de recibir este símbolo bolivariano

La Antorcha Libertaria llegó al estado Cojedes este sábado primero de mayo, el símbolo de patriotismo recorrerá los nueve municipios de la entidad hasta el venidero 23 de junio cuando será llevada a Carabobo.

La llegada del fuego patrio a la Plaza Bolívar del municipio Ezequiel Zamora (San Carlos), estuvo acompañada por diferentes representantes de movimientos sociales, autoridades políticas, militares, deportistas y los trabajadores cojedeños.

La gobernadora Margaud Godoy, expresó el júbilo de recibir este símbolo bolivariano, “es esta antorcha libertaria la representación ferviente de las luchas de independencia que continúan con nosotros en estos tiempos de adversidades, de agresiones, pero también cargado con una voluntad inquebrantable, renovada de la mayoría de la población que quiere ser libre, independiente y soberana”, afirmó.

En este sentido, Godoy aseguró que hasta el 23 de junio la antorcha recorrerá calles, avenidas, comunas y comunidades de Cojedes, para partir desde Taguanes en una caminata que llegará a Carabobo el 24 de junio donde acompañaran los actos formales de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La llegada de la Antorcha a la entidad coincidió con el día internacional del trabajador; la clase obrera participó en la caminata oficial de bienvenida y además recordaron con pancartas y consignas a Aristóbulo Istúriz, fallecido ministro para la Educación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com