InicioMás VidaFuertes lluvias en Mérida afectaron más de 100 viviendas

Fuertes lluvias en Mérida afectaron más de 100 viviendas

De las 166 viviendas afectadas, 18 sufrieron pérdida total

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó este lunes que 166 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas horas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Guzmán señaló que de las 166 viviendas, 18 viviendas sufrieron con pérdidas totales, 65 registraron pérdidas de enseres, mientras que 83 viviendas registran pérdidas parciales.

Durante la jornada -encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en Kuwait como parte de su gira internacional-, el gobernador Guzmán indicó que, hasta los momentos, no se registran fallecidos.

En este sentido, el gobernador de la entidad explicó que, durante los operativos, los funcionarios de Protección Civil realizaron tres rescates, entre ellos, una pareja que se encontraba en un vehículo y otra persona que se había quedado atrapada en su hogar. 

Por su parte, se registró pérdidas en una estación de servicio debido a que los tanques de almacenamiento se contaminaron, así como pérdidas del servicio eléctrico en algunas zonas, acción que ya está trabajando con funcionarios de Corpoelec.

El gobernador señaló que se está trabajando con el Ministerio de Alimentación, el cual ofreció combos de alimentación de aproximadamente 10 toneladas para atender a más de 700 familias afectadas.

De igual forma, Jehyson Guzmán señaló que se está dotando de insumos a todos los CDI para atender a los afectados.

Ante esta situación el jefe de Estado brindó todo el apoyo al gobernador y a la población de Mérida.

Deja un comentario