G/D Lenin Herrera Hernández es el nuevo comandante de la Zodi Trujillo

Desde el Destacamento número 231 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, se llevó a cabo este martes el acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 del estado Trujillo.

Desde allí el gobernador Henry Rangel Silva dio la bienvenida al nuevo comandante G/D Lenin Herrera Hernández, quien desde hoy asume las riendas y el compromiso en unión cívico militar y en defensa del pueblo.

“Bienvenido al estado Trujillo; en nombre del pueblo te abrimos los corazones y el espíritu de lucha, de ahora en adelante en el Sistema Defensivo Territorial, en el combate contra el imperialismo, en la seguridad, defensa, el desarrollo y la paz de la entidad”, expresó.

Asimismo, Rangel Silva agradeció al comandante saliente de la Zodi G/D Giancarlo Delfino López, por la entrega, el apoyo y la integración permanente con los poderes públicos, los órganos de seguridad del estado y con el ejecutivo regional en pro del bienestar del pueblo trujillano.

“Presenciamos la despedida de un extraordinario soldado, un compañero de armas que se entregó en alma, corazón y vida durante dos años y ha dejado en alto el nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un hombre que ha luchado contra las circunstancias adversas que se presentan en nuestro país”, afirmó.

Entretanto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes M/G José Santiago Moreno Martínez calificó de extraordinaria la labor del G/D Delfino López y auguró éxitos al nuevo comandante G/D Lenin Herrera.

“Está entregando el G/D Delfino López que hizo una labor extraordinaria, una articulación perfecta de esta unión cívico militar policial siguiendo todas las normativas establecidas (…) lo felicitamos por este trabajo, y hoy recibe el G/D Lenin Herrera le auguramos todo el éxito y de igual manera es garantía de paz, de seguridad, así como son las demás Zodi”, señaló.

Finalmente, el comandante saliente G/D Giancarlo Delfino se mostró complacido por el servicio prestado al pueblo trujillano durante dos años al frente de la Zodi Trujillo. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>