Gabriel Boric y José Antonio Kast van a segunda vuelta en Chile

En imagen, los candidatos presidenciales de Chile, Gabriel Boric y José Antonio Kast

El candidato a la presidencia de Chile por el Partido Republicano, el ultraderechista José Antonio Kast, y el de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encabezan los resultados preliminares de las elecciones celebradas hoy.

Las cifras confirman las previsiones de que ningún aspirante obtendría la mitad más uno de los sufragios para ganar en primera vuelta, por lo que será necesario un repechaje el 19 de diciembre, reseña Prensa Latina.

De acuerdo a la Servel, el porcentaje de escrutinio corresponde a 27.328 de un total de 46.887 mesas que deben ser escrutadas. Por el momento, Kast lidera esta primera vuelta con un 28.52 por ciento y Boric le sigue con 24.71 puntos porcentuales. 

Por su parte, la candidata por la coalición Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, obtiene el 12.20 por ciento (474.487 votos), mientras que Sebastián Sichel (469.763 sufragios) y Franco Parisi (523.921) están logrando el 12.08 y 13.47 por ciento de los votos, respectivamente.

La jornada electoral se efectuó con gran afluencia, así como de denuncias en algunas zonas donde se cerraron centros electorales pese a la presencia de ciudadanos que estaban esperando a ejercer su derecho al voto.

Los chilenos además de elegir por un nuevo presidente, también escogen en esta jornada a sus representantes en la Cámara de Diputados, Senadores y Consejos Regionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>