Gamarro fue ejemplo de coraje en el ring

JPedro Gamarro, primer medallista olímpico en ganar la de plata para Venezuela, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Coromoto, de Maracaibo.

El “Tren de Machiques”, representó al país en la división de 67 kilos. El último round de su combate vital lo perdió ante los efectos de una cardiopatía. El expúgil, quien subió la podio del Fórum de Montreal, el sábado 31 de julio de 1976, llegó con vida al centro asistencial donde resultaron inútiles los esfuerzos para salvarle.

Gamarro debió darle a Venezuela su segundo oro olímpico. Pero fue víctima de la llamada Guerra Fría, que hacía estragos en el deporte de aquellos años. Su combate por la máxima presea fue contra Jochen Bachfeld, representante de la República Democrática Alemana.

Los tres representantes del bloque socialista favorecieron a Bachfeld quien fue superado dentro del ensogado, con una decisión 3-2.

Al imponer medallas, el público ovacionó el nombre de Gamarro, y abucheó cuando la presea dorada rodaba por el cuello de un Bachfeld que no disimuló su vergüenza.

Reacciones olímpicas. Eduardo Álvarez, presidente del Comeité Olímpico Venezolano, manifestó que “siempre estará en nuestro Museo Olímpico ‘El Tren de Machiques’”.Por su parte, Élida Párraga, secretaria general del organismo, expresó que “Gamarro fue atleta ejemplar y en la sede del COV habrá tres días de duelo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>